Abierta convocatoria subvenciones para el sector turístico de Castilla y León para paliar pérdidas económicas sufridas por la crisis por la COVID-19

Subvenciones directas empresas turísticas Castilla y León

La convocatoria publicada hoy 21 de enero de 2021, está dirigida a las empresas turísticas con domicilio fiscal en Castilla y León, ya sean personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que a fecha 25 de octubre de 2020 figuren inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León, como titulares de establecimientos de alojamientos turísticos; titulares de establecimientos de restauración; titulares de actividades de turismo activo; titulares de agencia de viajes o guías de turismo de Castilla y León.

Se trata de una ayuda que se otorga no por haber incurrido en determinados gastos, sino en función del número de trabajadores.

Beneficiarios:

  • Titulares de establecimientos de alojamiento turístico.
  •  Titulares de establecimientos de restauración.
  • Titulares de actividades de turismo activo.
  • Titulares de agencia de viajes.
  • Guías de turismo de Castilla y León.

 

Cuantía:

Esta convocatoria contempla cuatro tramos:

  1. Personas trabajadoras autónomas en las que concurran la doble circunstancia de no tener contratados trabajadores por cuenta ajena ni local físico de atención directa al público: 1.000 euros.
  2. Entre 1 y 3 personas trabajadoras: 2.000 euros.
  3.  Entre 4 y 8 personas trabajadoras: 3.000 euros.
  4. Más de 8 personas trabajadoras: 4.000 euros. En todos los casos, el cómputo total de personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para presentar solicitudes será de un mes a partir de mañana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
error: ©BaquiaTurismo
Scroll al inicio
Ir arriba