Entre las Apps para móviles que mejor se integran con el marketing turístico están por supuesto las aplicaciones de geoposicionamiento. Una plataforma social de móvil permite el desarrollo de campañas de promoción de espacios turísticos (establecimientos y puntos de interés).
Campaña de promoción de puntos turísticos en la que los usuarios pueden, mediante sus móviles, “chequearse” (decir por medio del móvil que yo estoy aquí) en los lugares que previamente se definan, obteniendo puntos o premios por hacerlo.
El sistema consta de una aplicación basada en teléfonos móviles inteligentes (IPHONE o ANDROID) y con una aplicación web para usuarios finales, con su correspondiente versión para navegadores móviles, lo que permite el registro de los nuevos usuarios, y visualización de estadísticas propias.
Es una aplicación que permite generar rutas turísticas con iconos personalizados, permitiendo a los usuarios (viajeros, turistas, visitantes…) indicar los lugares en dónde están físicamente (hacer “check-in”), cuando se encuentran localizados a una distancia menor de 10 metros del lugar, puede enviar los resultados a un microsite, a Twitter y a Facebook. Gestiona los mapas.