SUBVENCIONES DESTINADAS AL SECTOR TURÍSTICO PARA HACER FRENTE A LA CRISIS POR EL COVID-19

Subvenciones empresas turísticas

Subvenciones destinadas al sector turístico para dotar de liquidez a las empresas turísticas por motivo de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19

La Junta de Castilla y León ha publicado el día 10 de junio de 2020, una nueva convocatoria de ayudas para dotar de liquidez a la empresas turísticas de Castilla y León.

FECHA DE PUBLICACIÓN:
10 de junio de 2020

OBJETO:
Convocar en régimen de concesión directa subvenciones destinadas al sector turístico de Castilla y León para hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID-19, para dotar de liquidez a las empresas turísticas que por motivo de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 están pasando dificultades económicas por la falta de ingresos en el sector.

¿PLAZO PARA SOLICITARLO?
Desde el 12 de junio de 2020 hasta el 10 de agosto de 2020

DESTINATARIOS

  • Alojamientos hoteleros: Hotel, Hotel Apartamento, Motel, Hostal Pensión.
  • Alojamientos de turismo rural: Casa Rural, Hotel Rural, Posada.
  • Campings.
  • Albergues en régimen turístico: Albergue turístico, Albergue turístico de los Caminos a Santiago.
  • Restaurantes.
  • Salones de banquetes.
  • Empresas de turismo activo.
  • Agencias de viaje.
  • Guías de turismo.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:
Las actuaciones y gastos para los que pueden solicitarse las subvenciones son los siguientes que se hayan devengado y pagado desde el 1 de enero de 2020, hasta el momento en que presente la solicitud, y se comprendan en alguno de los siguientes:

a) Los derivados de los suministros de electricidad, agua, gas, combustible para calefacción y telecomunicaciones.

b) Los de mantenimiento de instalaciones y maquinaria.

c) El alquiler de locales, o en su caso hipotecas de los establecimientos donde se desarrolle la actividad turística. En el caso de hipotecas, el gasto subvencionable no podrá superar el 25 por ciento del gasto subvencionable total.

d) Los seguros.

e) Las cuotas por pertenencia a alguna asociación del sector.

f) Los gastos de asesoría fiscal, contable o legal relacionados con el COVID-19.

g) Los de mantenimiento de los programas informáticos (actualizaciones desde el punto de vista funcional, legal y tecnológico; mantenimientos evolutivos, mantenimientos correctivos, mantenimientos de infraestructura, renovación de licencias etc.), garantías, seguros y cánones del equipamiento informático, los gastos de conectividad, los servicios de alojamiento web (alta, mantenimiento) así como registro, renovación y gestión de dominios.

h) Los gastos correspondientes a publicidad on-line (Google adwords, publicidad en redes sociales, gastos por publicidad en otras páginas web, salvo las dirigidas a segmentos de mercado específicos o especializados) y en general los gastos correspondientes a posicionamiento o incremento de presencia en internet.

MÁS INFORMACIÓN: La información completa la podrás encontrar en la web web de la Junta de Castilla y León, en el siguiente enlace:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284953327988/Propuesta.

error: ©BaquiaTurismo
Ir arriba